Sérum para hombre: qué es, cómo se aplica y por qué debes usarlo.

La cosmética seduce a los hombres. Y el grooming, aunque en pequeñas dosis, también gana terreno en las estanterías, neceseres y corazones de todos aquellos que resisten a cuidarse. Quienes estén decididos a pasar del nivel dummy al nivel pro, ya les adelantamos que ha nacido una estrella: el sérum. Una crema que ya cuenta con tantos adeptos como marcas y variedades específicas hay en el mercado. ¿Estás dispuesto a subir un escalón en tu cuidado diario? Si la respuesta es afirmativa, nos proponemos ponértelo fácil: te vamos a explicar qué es, para qué sirve, cómo debes aplicarlo y cuáles son sus beneficios. Para que hagas propósito de enmienda y te pases a uno de los productos más revolucionarios de la belleza masculina. Toma nota: si superas esta fase con éxito, entonces estarás preparado para subir al siguiente nivel y experimentar con otro de los nuevos productos de moda del momento: el booster.

¿Qué es un sérum?

Se trata de un suero (del latín serum) cuya fórmula contiene una alta concentración de sustancias biológicamente activas de rápida absorción. Su textura, muy ligera, le permite actuar sobre las capas más profundas de la piel en tiempo récord. ¿Te preocupan las arrugas de expresión, las patas de gallo, manchas o acné? Este producto –altamente eficaz– puede ser un buen aliado para poner freno a los signos visibles de la edad o a otros problemas específicos que afecten a tu rostro.

¿Cuándo utilizar un sérum?

Después limpiar tu rostro con un exfoliante o un gel limpiador facial. Aplícalo sobre la piel seca después de salir de la ducha o del afeitado. Por la mañana, por la noche o en ambos momentos del día si eres de los que apuesta por la doble rutina de cuidado diario. Recuerda que, a más usos, más se multiplicarán sus efectos y antes empezarás a ver los resultados. La textura acuosa de este tipo de productos cunde más de lo que cuesta [su precio es más elevado que el de tu crema hidratante habitual]. Es decir, este concentrado te durará meses en la estantería del baño.

¿Cómo aplicar el sérum?

Hay dos tipos de formatos en el mercado: de dispensador convencional y de pipeta. Utiliza tantas dosis como consideres necesarias, aunque lo aconsejable no es más de dos gotas. Recuerda que se trata de un producto altamente concentrado. A pesar de que no deja residuos, no te excedas con las cantidades. Aplícalo con movimientos ascendentes y circulares: desde el interior del rostro hacia afuera y evita siempre la zona del contorno de los ojos.

¿Cuál es la función del sérum?

El sérum no sustituye a tu hidratante habitual. Recuerda que se trata de un suero y como tal necesita sellarse con una crema facial. Esta última aportará protección contra los rayos ultravioleta, la polución o las altas y bajas temperaturas. Se trata de un tratamiento cosmético que complementa, no sustituye.

Este producto, que en su día nació con el fin de combatir los signos del envejecimiento, ha diversificado sus funciones a lo largo del tiempo. Puedes encontrar sueros de diferentes modalidades: que aporten un extra de hidratación, para pieles con acné, en versión antiarrugas o para conseguir un efecto buena cara (o efecto flash) al instante. Cada uno de ellos actúa contra un problema específico y aporta una solución ídem.

 

Por - Juanjo Madrigal, España. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →